+34 722844528   ☎ +34 972071506 info@nousol.org

NouSol, Positivo Mozambique, la Asociación Utomi, la escuela de secundaria Konjana y la Asociación Xarxa Solidaria de Sant Feliu de Guíxols han realizado un proyecto conjunto de formación de activistas adolescentes en sensibilización para luchar contra el alto índice de chicas adolescentes con el SIDA en Mozambique. Este proyecto fue creado inicialmente por la asociación local Positivo Mozambique y donde a través de la música y la grabación de una canción se pretende sensibilizar a los y las adolescentes.

Este proyecto últimamente estaba parado y NouSol conjuntamente con Red Solidaria de Sant Feliu de Guíxols han querido impulsarlo de nuevo. En esta nueva edición hemos introducido la grabación de un documental audiovisual y donde los y las protagonistas han formado parte de la creación tanto del Documental como de la letra y la música de la canción que hemos grabado en los estudios Buen Día de Inhambane.

Nos hemos coordinado con la Oficina de lucha contra el SIDA de Mozambique y con sus departamentos de educación y de Sanidad de la provincia de Inhambane y hemos puesto especial énfasis con la prevención del SIDA de las chicas adolescentes, actualmente la preocupación número uno en tanto que dobla el porcentaje de los chicos adolescentes infectados. Este alto índice se debe a que las chicas adolescentes mantienen relaciones sexuales con hombres maduros a cambio de favores, y en muchos casos estos hombres no quieren utilizar el preservativo.

Hemos formado 27 adolescentes y con la canción grabada y el documental realizado organizarán diferentes jornadas de sensibilización en diferentes lugares de Mozambique.

Aquí os dejamos la canción Kizomba que crearon los adolescentes en las formaciones y que la letra habla de las problemáticas referentes al SIDA tratadas en las formaciones:

Ven mi amor, tú y yo, yo y tú, juntos nos haremos el test, ven amor mío, tú y yo, yo y tú, juntos nos pondremos el preservativo …

Ve con jóvenes de tu misma generación, ve con jóvenes de tu misma generación …