+34 722844528   ☎ +34 972071506 info@nousol.org

​La crisis del coronavirus COVID-19 está obligando a tomar precauciones extraordinarias para frenar su expansión a nivel global que se han intensificado en nuestro país desde la entrada en vigor del Estado de Alarma.

Ante la alerta sanitaria estamos trabajando para preservar la salud de nuestros trabajadores/as, cooperantes y voluntarios/as, y particularmente de los colectivos a los que prestamos servicios.

Recopilamos algunas de las respuestas que estamos dando en la organización para afrontar está situación:

  • Todos los proyectos que desarrollamos en territorio nacional han quedado suspendidos. Como también exposiciones, conciertos y otros eventos.
  • A todos los trabajadores se le ha facilitado realizar tele trabajo des de casa. No se va a realizar ningún ajuste de plantilla ni reducción de jornada a ningún trabajador.
  • A los usuarios del proyecto Refuerzate estamos organizando actividades educativas y de ocio para realizar en casa con seguimiento virtual de los educadores/as.

En cuanto a los proyectos en los diferentes países:

  1. Marruecos, se ha anulado el voluntariado de Semana Santa.
  2. Senegal, ha cerrado todas las escuelas, por lo tanto los usuarios que tenemos escolarizados están en casa.
  3. Burkina Faso, el centro de día y de urgencia para niños y jóvenes en situación de calle sigue en funcionamiento. Se han tomado todas las medidas sanitarias posibles.
  4. Tailandia, la casa de acogida Baan Saan Rak sigue en funcionamiento y albergando a todos los usuarios. Se han tomado todas las medidas sanitarias posibles.
  5. Papúa, Indonesia, las escuelas siguen abiertas pero seguramente en breve cerraran en todo el país.
  6. Guinea Conakry, por suerte las principales actuaciones de este año terminaron hace poco antes de empezar esta crisis mundial.

Deseamos que pase todo lo más rápido posible, que la gente se recupere pronto, que haya las mínimas perdidas humanas posibles y que podamos empezar a trabajar de nuevo para dar respuesta a los grandes retos que dejará detrás de si este virus.