+34 722844528   ☎ +34 972071506 info@nousol.org

NouSol ONG pinta y decora la escuela rural de Tafza. Esta escuela está situada en un valle en una pequeña comunidad remota en el Atlas Medio y tiene un profesor gracias al programa socioeducativo gestionado por las fundaciones marroquíes Zakoura y CDGEste programa consiste en contratar un profesor, que reside durante este tiempo en este lugar, durante tres años para niños y niñas de comunidades remotas para puedan hacer la primaria en tres años, normalmente se hace en seis. Después de los tres años se debe renovar el contrato dependiendo de los y las estudiantes, del Ministerio de Educación y de la comunidad.

Gracias a los Scouts de Salt,  de Molins de Rei y estudiantes de medicina de la Universidad de Girona pintamos el exterior y el interior de la escuela, construida por la propia comunidad. Los Scouts de Molins de Rei compraron una parte del material de pintura y pasaron cuatro días en el pueblo donde pintaron el exterior de la escuela e hicieron actividades con los niños y niñas.

El último día los voluntarios y voluntarias que estaban en el Campo de trabajo internacional de Aghbala se desplazaron hasta Tafza para finalizar la decoración de la escuela junto con los niños y niñas, los Scouts de Molins de Rei, voluntarios marroquíes y Mourad Oumbarek, el profesor de la escuela. Pasamos un día muy divertido decorando la escuela y jugando con los niños y niñas.