+34 722844528   ☎ +34 972071506 info@nousol.org

NouSol ONG, la Asociación Positivo Moçambique y la Associació Xarxa Solidària producirán un documental audiovisual que mostrará el gran trabajo de sensibilización que realiza  Positivo con la problemática del SIDA y la situación de la mujer en este país.

Positivo es una asociación de artistas y activistas que utilizan la música con un enfoque participativo para sensibilizar sobre temas sociales y/0 de salud  para jóvenes de las zonas remotas de Mozambique y otros países vecinos de África meridional.

Positivo tiene un programa de sensibilización en las escuelas de secundaria sobre género y el SIDA. En cada escuela seleccionan 20 activistas-artistas que asisten a un taller de música donde crean una canción. Durante los talleres realizan diferentes debates y formaciones y en ese momento van diseñando la canción relacionada con los debates. Positivo crea la melodía en su estudio musical y una vez concluida la letra graban en el estudio la canción con los y las adolescentes.

Durante el proceso de grabación se graba un videoclip que se pasa a los y las participantes. Finalmente hacen la presentación de la canción creada en la escuela.

Este programa está siendo un éxito ya que los videoclips se comparten vía redes sociales. Una forma muy efectiva de sensibilizar a los y las adolescentes.

Más arriba puedes ver el vídeo de la última canción creada por Positivo en ‘the Mabote Secondary School’ en Mozambique.