+34 722844528   ☎ +34 972071506 info@nousol.org

Voluntariado

Bienvenido/a a la sección de NouSol Trips: Organizamos Campos de Trabajo voluntario y social como también Viajes éticos y responsables, culturales y educativos para acercar otras realidades y dar a conocer el trabajo que realizan asociaciones locales de todo el mundo. Voluntariado y turismo responsable, sin ánimo de lucro y que revierte en colectivos locales que trabajan para la mejora de la comunidad.

 

 

CATALUNYA

PROYECTO BAOBAB:

Voluntarios Mentores de niños-nas

PROYECTO REFUERZATE:

Voluntarios vinculados al mundo de la educación o el ocio para hacer de educadores en clases de refuerzo escolar

CAMPOS DE TRABAJO EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

MARRUECOS

PROYECTO GUELMIM 

En Guelmim tenemos un acuerdo de colaboración con uno de los Grupos de Scout de la ciudad, con el que desarrollamos diferentes actividades socio educativas con niños/as y jóvenes de la ciudad. La finalidad del Campo es el intercambio cultural y de trabajo, sobre todo entre los Scouts o personas vinculadas al ocio y la educación, y que usuarios en riesgo de exclusión social se beneficien de las actividades.

BURKINA FASO

PROYECTO BOBO DIOULASSO:

NouSol trabaja en la localidad de Bobo Dioulasso, de Burkina Faso, con la intención de fortalecer las asociaciones locales que desarrollan proyectos socio-educativos y socio-sanitarios. Nuestra finalidad es crear una red para aprovechar sinergias y todos los recursos disponibles. También trabajamos para que las asociaciones sean autosuficientes. Organizar actividades socio-educativas y socio-sanitarias. Uno de los objetivos principales es que el Centro de día de la Asociación Tié para niños/as de la calle esté en funcionamiento permanentemente. Buscamos monitores/as de ocio, educadores/as, SCOUTS, maestros, profesores de deportes, música, artes, lengua castellana, francesa, inglesa o alemana. Enfermeros, estudiantes de medicina, médicos. También voluntarios que nos ayuden en las tareas de apoyo y organización de las tareas.

TAILANDIA

PROYECTO BAAN SAAN RAK:

Campo de trabajo ámbito educativo, periodo todo el año. Buscamos un perfil de profesores, monitores de ocio o del mundo educativo en general. Máximo dos o tres voluntarios a la vez.

PAPÚA, INDONESIA

PROYECTO SAUSAPOR:

Campo de trabajo ámbito educativo, periodo todo el año. Buscamos un perfil de profesores, monitores de ocio o del mundo educativo en general.

SI QUIERES HACER UN VOLUNTARIADO SIGUE ESTAS INSTRUCCIONES:

1. Rellena el Formulario de inscripción y envíalo.

2. Una vez recibido el formulario de inscripción nos pondremos en contacto contigo a través de un mail y un mensaje de confirmación de whatsapp, te enviamos toda la información referente a nuestros campos de trabajo internacionales. Contestamos bastante rápido, muchas veces nuestro mail va directo a la carpeta de Spam de vuestro correo electrónico, así que estar pendientes y revisar esta carpeta.

3. Por favor revisa la información y lee atentamente los términos y condiciones de participación. Una vez hayas estudiado todos los documentos ponte en contacto con nosotros para fijar una entrevista, presencial o videoconferencia vía skype o similar.

4. Una vez hecha la entrevista determinaremos tu participación en el programa elegido.  

5. Si has sido aceptado, organiza con tu coordinador las fechas de tu viaje. Compra tu billete de vuelo y haz la transferencia a NouSol del importe de la inscripción. Encontrarás el número de cuenta en el documento pasos a seguir. En ese documento podrás consultar los pasos a seguir una vez confirmada tu participación.

    Nombre y apellidos

    Sexo

    E-mail

    Teléfono

    Ocupación actual

    Idiomas que hablas

    Fecha de nacimiento

    País y ciudad donde vives

    ¿Cómo nos has localizado?

    ¿Qué fechas quieres venir?

    ¿Has estado en otro campo de trabajo?

    ¿Cuáles son tus objetivos y expectativas?

    Nivel educativo alcanzado/Estudios realizados

    ¿En qué ámbito te gustaría participar como voluntario/a, infancia, genero, acogida, terapeutico o lengua catalana ?

    ¿Dónde te gustaria participar como voluntario/a, local o internacional?

    ¿Participas o has participado en algún grupo de Scout?

    He leído y acepto la política de privacidad.