🇪🇸🤸La escuela de verano NouSolidaria en Salt ha sido un éxito rotundo🤸‍♂️

Este año hemos estrenado la escuela de verano con un programa integral donde hemos ofrecido un espacio de ocio, tiempo libre y refuerzo escolar a niños 7 a 11 años.

Tras el largo periodo de confinamiento debido al estado de emergencia sanitaria causada por Covidien, muchos niños y jóvenes han visto paradas sus vidas y rutinas diarias de manera muy repentina.
Este hecho ha creado, en muchos casos, que los niños y los jóvenes cayeran en un estado de sedentarismo y de falta de motivación para estudiar y seguir aprendiendo.
Realizando informes de seguimiento a familias derivadas de servicios sociales, S.I.E, S.A. y centros escolares detectamos que muchas de ellas se encontraban en situación de desamparo y dificultades económicas preocupantes.

Nuestro trabajo con las familias durante estos meses se enfocó en facilitar el máximo de recursos materiales (escolares y tecnológicos) por sus hijos e hijas y hacer de puente entre ellas y los organismos públicos.
Habiendo realizado esta tarea y vistas las consecuencias dejadas por el confinamiento, decidimos desde NOUSOL crear la casa de verano NouSolidari.

Con la creación de este centro hemos ofrecido un espacio a los niños para poder disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre, conocer a otros niños y establecer nuevas relaciones interpersonales, participar en actividades de conocimiento del entorno y, sobre todo, dedicar un tiempo al refuerzo escolar para recuperar competencias académicas que habían quedado afectadas.

Las medidas sanitarias tomadas por el equipo de educadores fueron un gran éxito y como resultado no hubo ni un solo caso de contagio durante la actividad.

PROYECTO APOYADO POR:

Pasa la voz